NEUROPSICOLOGÍA GIJÓN

Centro Psicológico en Gijón

¿Qué es la Neuropsicología?

Neuropsicología Gijón

Neuropsicología Gijón

Neuropsicología Gijón. Es la disciplina que estudia la relación entre el cerebro y la conducta. Se centra en entre los procesos cognitivos o mentales como son la memoria, además de la atención, el razonamiento lógico, la planificación, toma de decisiones y/o el control de la conducta entre otros.

El Neuropsicólogo, se dedica en primer lugar a la evaluación, segundo lugar diagnóstico y en tercerm lugar a la rehabilitación de las personas que han sufrido daños o lesiones cerebrales, éstas lesiones están causadas principalmente debido a traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares y/o enfermedades neurodegenerativas.

La neuropsicología es una rama de especialización, que se puede alcanzar después de los estudios universitarios de grado; por lo tanto, un neuropsicólogo es un profesional de la salud con formación específica en esta área. El campo en el que se desempeña este profesional puede estar en ambientes académicos, clínicos o de investigación.

En una clínica su papel es la evaluación de los efectos psicológicos y comportamentales del daño cerebral de una persona con el fin de detectar y establecer una relación entre las zonas anatómicas y las funciones cognitivas afectadas, con el objeto de delinear un programa de rehabilitación neuropsicológica pertinente al caso.


¿En qué consiste nuestro trabajo?



Determinamos  el perfil cognitivo del paciente con el fin de planificar un tratamiento especializado y ajustado a cada caso.


Nuestro objetivo es incrementar y mejorar el funcionamiento de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales


Trabajamos con pacientes de todas las edades y que padecen diferentes afecciones

985 347 085

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA SOLUCIÓN. LLÁMANOS

buy active instagram followers buy facebook subscribers orlando seo

CENTRO DE PSICOLOGÍA
Su calidad de vida y su salud mental, nuestra razón de ser como psicólogos.
CONTACTO
COPcol
sanidadreg
Call Now ButtonLLÁMANOS TE PODEMOS AYUDAR