¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? – NEUROPSICOLÓGICA

Centro Psicológico en Gijón

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Trabajamos con pacientes de todas las edades y que padecen diferentes afecciones:

Neuropsicología Gijón

Por un lado, acuden a nuestro centro personas preocupadas por fallos de memoria, olvidos cotidianos y despistes, dificultades para llevar a cabo actividades cotidianas (cocinar, ocuparse de hogar…), problemas con el lenguaje, dificultades de orientación, apatía… Nuestro trabajo es diferenciar si estamos ante un caso de envejecimiento normal o si por el contrario, estas quejas del paciente pueden deberse a la presencia de un deterioro cognitivo leve, o a la fase inicial de una demencia.

Entre los hallazgos más novedosos de los últimos tiempos está la posibilidad de realizar un diagnóstico temprano de las demencias (mediante los usos de test sensibles y específicos) lo que permite mayores posibilidades de tratamiento. Está demostrado que la intervención en fases tempranas de la enfermedad (cuando comienzan los primeros síntomas), logra un enlentecimiento del deterioro además de mantener durante más tiempo la capacidad funcional de la persona. En nuestro centro podemos ayudarte, y para ello diseñamos programas de estimulación cognitiva adaptados a cada paciente, resultando eficaces en el retraso de la discapacidad asociada a estas patologías.

Por otro lado, nuestros especialista en Neuropsicología Gijón trabajan con personas con problemas neurológicos, que pueden incluir traumatismo craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares o ictus, tumores cerebrales, distintas enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple…. Todas estas patologías pueden cursar con alteraciones neuropsicológicas, presentando perfiles cognitivos relativamente característicos. Como neuropsicólogos expertos, conocemos la importancia de una correcta evaluación, necesaria para el diseño posterior de un tratamiento adecuado.


985 347 085

LLÁMANOS, PODEMOS AYUDARTE.


buy active instagram followers buy facebook subscribers orlando seo

CENTRO DE PSICOLOGÍA
Su calidad de vida y su salud mental, nuestra razón de ser como psicólogos.
CONTACTO
COPcol
sanidadreg
Call Now ButtonLLÁMANOS TE PODEMOS AYUDAR