image Gretchen Rubin revoluciona el mundo de la autoayuda. image ¿Son eficaces los programas contra el bullying?

¿Por qué finges los orgasmos?

Sexóloga en Gijón

La disfunción sexual orgásmica o anorgasmia es un problema más extendido de lo que habitualmente se cree. Estadísticamente entre un 10 y un 15 % de las mujeres no han experimentado nunca un orgasmo. Este porcentaje se eleva cuando se trata de referir dificultades para alcanzar el orgasmo con la frecuencia o duración deseada, hasta cerca del 50 %.

Las causas de esta disfunción son múltiples abarcando desde traumas previos como haber sufrido una violación o abusos sexuales, hasta la fatiga y el estrés, pasando por condicionantes morales que impiden o dificultan un desenvolvimiento ordinario en las relaciones sexuales.

Hay que tener en cuenta que a veces, más que psicológicas, las causas de la anorgasmia pueden ser meramente físiológicas, debidas a tratamientos con  medicamentos tan comunes como la flouxetina (Prozac), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft), habituales en el tratamiento de la depresión, pero que pueden tener incidencia en la inhibición de la respuesta sexual a pesar de recibir una adecuada estimulación.

En el área de sexología, Patricia Prendes así como muchos otros profesionales psicólogos en Gijón ofrece tratamientos especialmente dirigidos a mujeres con este problema.

Un adecuado estudio de los factores psicológicos presentes permitirá realizar un diagnóstico adecuado y establecer un tratamiento tendente a recuperar la plena satisfacción en la actividad sexual. A menudo, una orientación profesional adecuada en el proceso de aprendizaje a través de la autoestimulación, o el conocimiento de lo que puede aportar una oportuna estimulación del clítoris en la actividad sexual, pueden ser determinantes para superar una situación tan frustrante para la mujer y fuente de potenciales conflictos de pareja.

En otras ocasiones los factores psicológicos son más profundos o están ligados entre sí o con factores predominante físicos. Un tratamiento basado en el autoconocimiento y una adecuada comunicación con la pareja, unido a la realización de ejercicios Kegel para practicar la contracción y relajación pélvica, suelen ser el eje alrededor del que se estructure una terapia efectiva.

 Sexóloga en Gijón

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CENTRO DE PSICOLOGÍA
Su calidad de vida y su salud mental, nuestra razón de ser como psicólogos.
CONTACTO
COPcol
sanidadreg
Call Now ButtonLLÁMANOS TE PODEMOS AYUDAR