TERCERA EDAD

Centro Psicológico en Gijón

Tratamientos psicológicos para la tercera edad.

Cuidamos de nuestros mayores.

Hoy, la esperanza de vida de las personas se ha incrementado considerablemente y esto ha favorecido también el aumento significativo de la población de personas mayores. La vejez es una de las grandes etapas de la vida en la que tienen lugar procesos involutivos y alteraciones diversas que además de los aspectos biológicos, pueden estar relacionados con procesos personales y ambientales (la jubilación, viudedad, nido vacío…).

El envejecimiento psicológico conlleva cambios en los procesos sensoriales y perceptivos y en las capacidades cognitivas, tales como la inteligencia, el aprendizaje y la memoria. Se trata de una secuencia de cambios que tienen lugar a nivel biológico, psicológico y social, siguiendo un proceso temporal creciente y simultáneo de ganancia o de pérdida.

La necesidad de evaluación del funcionamiento psicológico en las personas mayores es de enorme importancia, centrándonos en dos aspectos fundamentales: el funcionamiento cognitivo y las actividades de la vida diaria (AVD), tanto básicas como instrumentales.

Dentro de este campo cobran gran importancia las pruebas específicas de Evaluación Neuropsicológica, que permiten un estudio exhaustivo de la memoria, la atención y de las funciones ejecutivas.

Campos de Intervención


  • Depresión
  • Deterioro cognitivo asociado a la edad

985 347 085

QUEREMOS AYUDAR. LLÁMANOS Y TE INFORMAMOS

  • Demencia
  • Trastornos del sueño

buy active instagram followers buy facebook subscribers orlando seo

CENTRO DE PSICOLOGÍA
Su calidad de vida y su salud mental, nuestra razón de ser como psicólogos.
CONTACTO
COPcol
sanidadreg
Call Now ButtonLLÁMANOS TE PODEMOS AYUDAR